Presentan un mapa de personas que necesitan ayuda por la cuarentena

Bolivia Solidaria, una plataforma organizada por voluntarios, también brinda información sobre ofrecimientos de ayuda y servicios de salud disponibles.
viernes, 17 de abril de 2020 · 17:12

Página Siete Digital

La plataforma Bolivia Solidaria elaboró un mapa para informar sobre la ubicación exacta de las personas que necesitan ayuda durante la cuarentena, como adultos mayores, familias que necesitan alimentos o asistencia médica. El grupo de voluntarios recibe y proporciona datos por las redes sociales.

“Bolivia Solidaria es una plataforma digital en la que se gestiona las acciones de colaboración entre distintos actores en Bolivia. Visibilizamos la necesidad de ayuda de la población vulnerable y las ofertas de colaboración de personas individuales, empresas o instituciones. Estamos trabajando para que ambas partes puedan encontrarse”, explicó Judith Apaza una de las voluntarias de la plataforma.

La información disponible en el mapa es nacional y compartida a través de las redes sociales, por la interacción en la dirección web boliviasolidaria.org.bo o al llamar a la línea de WhatsApp 63149098. La iniciativa comenzó hace unos días a raíz de las restricciones de circulación por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Primero se ofreció información de centros de salud, además de datos sobre las farmacias de turno durante los horarios de circulación. “Somos cinco voluntarios que donamos nuestro tiempo para centralizar la información y difundirla por la plataforma. Estamos recibiendo información de todo el país, por las redes sociales de Facebook y Twitter, hay voluntarios que reciben la información y la suben a este mapa”, explicó a Página Siete Digital Erlan Vega, otro de los voluntarios.

En la página web de Bolivia Solidaria se pueden ver datos sobre este “ecosistema de solidaridad digital”. Los enlaces permiten visualizar cuatro elementos: solicitudes de ayuda, ofrecimientos de ayuda, servicios de salud y servicios públicos disponibles.

La información disponible permite conocer o proporcionar datos sobre la ubicación de personas que necesitan ayuda. Asimismo, permite ser parte de los voluntarios para dar ayuda o ser intermediario de la misma.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.