Revilla considera encapsular macrodistritos para evitar el contagio del Covid-19

El alcalde de La Paz sostuvo que en zonas con mayor movimiento comercial, como Max Paredes, hay mucha aglomeración de personas y anunció un más controles.
viernes, 17 de abril de 2020 · 12:33

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó este viernes que hay zonas de la ciudad en las que no se respeta la cuarentena o el distanciamiento físico dispuesto por la pandemia del coronavirus. Por ello, está abierta la posibilidad de encapsular sectores de la urbe para evitar aglomeraciones.  

“A mí me preocupa más Max Paredes, porque tenemos mucho movimiento comercial de gente, esas son las áreas que necesitamos encapsular; pero donde hay mayor necesidad de encapsular a las personas es donde hay mayor concentración y mayor movimiento de personas”, indicó Revilla durante una entrevista con Unitel.

La consulta se hizo respecto si se analizaba encapsular la zona Sur, área de la ciudad que presenta más casos de Covid-19 en el municipio. No obstante, Revilla aclaró que eso sucede porque los primeros afectados llegaron a esta zona del exterior del país, importando el virus.

“En el sur se pudo haber propagado la enfermedad rápidamente que los primeros casos fueron importados, de gente que llegó al país con la enfermedad; pero si el comportamiento de la gente se flexibiliza en otros macrodistritos, pueden tener mayor número de casos”, indicó. 

Con el fin de evitar la propagación del virus se ha dispuesto reforzar el control en mercados y zonas comerciales en la ciudad de La Paz de ahora en adelante, anunció la autoridad. 

Por otro lado, Revilla informó que en las próximas horas se dará de alta a cinco pacientes recuperados del Covid-19 para que retornen a sus hogares.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

15
5