Sirmes Oruro reporta 5 trabajadores en salud con Covid-19 y denuncian desinterés

Los médicos denunciaron que no se dio interés a estos casos en este departamento.
viernes, 17 de abril de 2020 · 08:00

Página Siete Digital / La Paz 

El secretario General del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de Oruro, Víctor Araoz, confirmó este jueves que ya son cinco los casos de trabajadores de salud en este departamento que contrajeron el coronavirus y acusó a las autoridades de no preocuparse por la integridad los trabajadores que están en contacto directo con pacientes con el virus.

“Oruro ya tiene un médico positivo por coronavirus, dos auxiliares de enfermería, un conductor y un odontólogo, en total son cinco casos”, dijo Araoz, a través de mensajes de Whatsapp enviados a sus pares de La Paz.

Araoz mostró su preocupación, señalando que “las autoridades del Sedes, del municipio y gobernación (de Oruro) no ponen el mínimo interés. Lo triste es que existe la posibilidad de que todo el personal esté contagiado”, dijo el médico.

Esta información dada por el ejecutivo de Sirmes se contradijo con las declaraciones de jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, Gonzalo Arequipa a la radio Pio XII, donde confirmó que sólo son tres los infectados.

“Tenemos que lamentar que existen tres positivos en el personal de salud, los mismos que están en este momento con aislamiento domiciliario y con tratamiento correspondiente para el caso de coronavirus confirmado”, aseguró Arequipa.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

18