Alicorp dona insumos médicos y alimentos de primera necesidad al país

La empresa líder en alimentos entregó las donaciones por valor de Bs 2,3 millones
sábado, 18 de abril de 2020 · 17:26

Página Siete Digital / La Paz

Alicorp, empresa de alimentos y productos, donó cerca de 30.000 kits de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza para las personas con menos recursos y para los que combaten el coronavirus en primera línea. Además, entregó un respirador para terapia intensiva, más de 1.000 barbijos N95, 1.000 lentes de seguridad, 14.000 guantes de nitrilo y látex, lentes antiparras y overoles contra químicos.

“Bajo nuestro programa de apoyo #AyudaAlQueAyuda estamos donando equipos médicos, además de alimentos, productos de limpieza y cuidado personal para las poblaciones en situación de vulnerabilidad y para los héroes que están cuidando la salud de la población. A la vez quiero agradecer y reconocer el compromiso de nuestra gente, los trabajadores de Alicorp, que también están al frente produciendo, distribuyendo y llegando a los puntos de venta para que no falte nada en la mesa de los bolivianos”, dijo Alfonso Kreidler, country lead de Alicorp en Bolivia, en un acto que se realizó donde entregaron sus donativos al Gobierno.

En dicho acto, los representantes de Alicorp entregaron al Gobierno 20.000 kits para que los distribuyan entre las familias de los trabajadores de salud y para personas que lo necesiten. El resto, la empresa peruana se encargará de ir a repartirlo de manera directa en las próximas semanas en las principales comunidades de Cochabamba y Santa Cruz.

De los 30.000 kits de alimentos de la canasta básica y de artículos de limpieza y cuidado personal, 20.000 fueron entregados directamente al gobierno nacional para su distribución entre las familias de los trabajadores de primera línea del sector salud y otras familias necesitadas de apoyo en las presentes circunstancias. Asimismo, Alicorp distribuirá de manera directa otros 10.000 kits en las próximas semanas en comunidades principalmente de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, donde la compañía tiene ubicadas sus plantas de producción.

Esta donación Alicorp lo realizó en el marco de su iniciativa Ayuda al que ayuda, donde buscan colaborar a las poblaciones vulnerables y a las personas que combaten al coronavirus en primera línea.

La empresa peruana líder en alimentos y productos para el hogar donó 2,3 millones de bolivianos que se traducen en los kits para familias de escasos recursos e implementos para médicos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.