BancoSol dona tres camillas aisladoras para pacientes con Covid-19

Las cámaras aisladoras fueron elaboradas por la empresa boliviana AGB y las medidas de bioseguridad fueron aprobadas en días pasados por el Inlasa.
sábado, 18 de abril de 2020 · 14:09


Página Siete Digital / La Paz 


Con el objetivo de salvaguardar la salud del personal médico, BancoSol donó tres cámaras aisladoras para pacientes con Covid-19 al hospital Arco Iris de la zona de Obrajes. Las camillas portátiles permiten aislar a los infectados, trasladarlos y empezar su tratamiento de forma inmediata, bajo normas de bioseguridad.

“Es una cápsula que permite el traslado de pacientes con coronavirus, sin el riesgo de que se contagien quienes brindan el auxilio y con seguridad hasta llegar el centro hospitalario autorizado”, dio a conocer el subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.

Las cámaras aisladoras fueron desarrolladas por la Industria Publicitaria Air Giants Bolivia SRL. (AGB) y las medidas de bioseguridad fueron aprobadas en días pasados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa). 

“Cada cápsula tiene autonomía para que un paciente esté protegido sin oxígeno auxiliar por una hora, tiempo suficiente para su traslado”, detalló Zabala. 

Cada camilla viene equipada con una cámara hermética que se cierra con una cremallera especial que sella la cápsula. Tienen un diseño abatible para facilitar su transporte cuando no están en uso y no requieren una compresora de aire para ser utilizadas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.