Cáritas Bolivia entregó insumos de higiene y alimentos a adultos mayores

sábado, 18 de abril de 2020 · 14:24

Página Siete Digital 

Quince hogares de adultos mayores de Tarija, Potosí, Cochabamba, Oruro, Beni, La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca recibieron alimentos e insumos de higiene como barbijos, alcohol en gel, lavandina, aerosoles, vitaminas, pañales, entre otros de parte de la Pastoral Social Cáritas Bolivia, durante las primeras semanas de la cuarentena por coronavirus. 

Los centros de acogida de larga estadía también recibieron información sobre las disposiciones legales emitidas por el Gobierno nacional sobre la prevención, atención y cuidados por la crisis epidemiológica. 

Se evidenció la necesidad de que los bonos a esta población deben ser pagados al interior de los hogares a través de un mecanismo de banca móvil para evitar que los adultos mayores tengan que salir a realizar los cobros.

De igual forma la atención en salud es una demanda que debe ser atendida, pues muchos de ellos padecen diferentes enfermedades.

Caritas realizó la dotación de insumos de higiene con el objetivo de que se pueda prevenir situaciones de contagio al interior de los hogares y asilos de adultos mayores, ya que el apoyo a este sector  durante este tiempo de cuarentena se ha visto disminuida.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.