Gobierno anuncia que combinará tres modalidades de educación en la actual coyuntura por el coronavirus

sábado, 18 de abril de 2020 · 15:49

ABI 

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy sábado que se combinará tres modalidades de educación en la actual coyuntura producida por la expansión del coronavirus Covid-19.

Estamos hablando de "educación presencial con docentes en aula, de la educación virtual mediante plataformas virtuales y la educación a distancia basado sobre todo en radio y televisión", detalló la autoridad gubernamental, en una entrevista con Bolivia TV.

Sin embargo, aclaró que para la aplicación de la educación presencial, con un maestro en el aula, no se sabe todavía cuándo se podría efectivizar porque seguimos en cuarentena.

"Pero yo creo que el dato fehaciente nos dará el Ministerio de Salud cuando hayamos logrado frenar al coronavirus y eso no será la siguiente semana, ni el siguiente mes, veremos qué dice el Ministerio de Salud", señaló.

El pasado 12 de marzo, en medio de una serie de medidas de prevención contra el coronavirus, la presidenta Jeanine Áñez anunció la suspensión de las labores educativas en todos los niveles.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
6