Llega a La Paz y El Alto el primer grupo de bolivianos que estaban aislados en Pisiga

A pesar del aislamiento que hicieron en Pisiga, también deben hacer lo mismo en Bolivia, para evitar riesgos
sábado, 18 de abril de 2020 · 10:02

Página Siete Digital / La Paz  

Esta madrugada, a la 1:30, arribaron a la ciudad de El Alto y La Paz compatriotas bolivianos que se encontraban aislados en el campamento Tata Santiago (Pisiga), informó el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Regional El Alto (APDHEA), David Inca. 

Foto: David Inca 
Foto: David Inca 
Foto: David Inca 


La mañana de ayer viernes, 10 buses trasladaron desde el campamento Tata Santiago, en la población de Pisiga, Oruro, a 480 bolivianos, adonde hace 14 días llegaron procedentes de distintas poblaciones de Chile. En Pisiga estaban en aislamiento. 


El Servicio Departamental de Salud de Oruro entregó a cada uno de los connacionales un certificado que avala que hicieron la cuarentena, que no presentaron síntomas del coronavirus, pero que ahora deben permanecer en aislamiento por un tiempo más para evitar riesgos.


A tiempo de anunciar el retorno de este grupo de bolivianos, ayer viernes, el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, anunció que una vez que los ambientes del campamento estén deshabitados, se procederá a limpiar y desinfectar el lugar para recibir a otro grupo de 440 bolivianos que, desde el pasado fin de semana, están en cuarentena en un centro de la ciudad de Iquique, Chile.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12
5