Reportan que Percy Fernández se encuentra en terapia intensiva

El burgomaestre solicitó una licencia, mediante una carta, a principios de este mes en la cual indicó que debía evitar el contacto con numerosas personas y cuidar su salud. 
domingo, 19 de abril de 2020 · 22:45

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se encuentra internado en terapia intensiva a la espera de una tomografía pulmonar para confirmar si tiene alguna enfermedad respiratoria, según funcionarios de salud que brindaron esa información a El Deber. El burgomaestre solicitó una licencia, mediante una carta, a principios de este mes en la cual indicó que debía evitar el contacto con numerosas personas y cuidar su salud. 

De acuerdo al reporte del medio cruceño, fuentes de la Alcaldía, que solicitaron mantener en reserva su identidad afirmaron que el alcalde Fernández se encuentra con dengue. No obstante, el secretario municipal de Salud, Raúl Hevia señaló que se comunicó con la autoridad municipal el viernes y "que se encontraba bien".

El alcalde cruceño sufrió una caída el 22 de febrero, fue sometido a una cirugía y se ausentó de su despacho 13 días. En esa ocasión algunos concejales denunciaron la falta de transparencia con la que se manejó la información respecto a su salud. 

A pesar de que su gabinete aseguró de que se encontraba “perfectamente”, tardó dos semanas en volver a su despacho y retornó en silla de ruedas.

Fernández, fue alcalde durante los últimos 15 años. Actualmente tiene 81 años de edad.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
8