BDP y Desarrollo Rural colaboran a los productores para abastecer el mercado

También difunden información sobre el decreto de emergencia sanitaria.
jueves, 2 de abril de 2020 · 21:45

Página Siete Digital / La Paz 

El Banco de Desarrollo Productivo–S.A.M., junto con otras instituciones como el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, trabaja en la promoción de información correcta a productores ante la emergencia sanitaria que vive el país para evitar el brote del coronavirus.  

Dentro de estas acciones está difundir información sobre disposiciones establecidas en el Decreto Supremo 4200 que señala en su Artículo 7, que las personas dedicadas a la producción de alimentos, provisión de insumos para está, pueden desarrollar sus actividades ininterrumpidamente a fin de garantizar la cadena productiva y el abastecimiento y se debe efectuar entre las 14:00 y 5:00, de acuerdo con la modalidad aplicable a su actividad”.

Además, se organizó un grupo de trabajo entre el Gobierno Municipal de La Paz, UMSA, organizaciones de productores e instituciones privadas de desarrollo con sede en la ciudad de La Paz, con la misión de garantizar el abastecimiento de alimentos en la emergencia sanitaria.

La Alcaldía paceña habilitó desde el 1 de abril mercados móviles para abastecer de productos a zonas alejadas de los macrodistritos municipales mientras dure la cuarentena.

El comunicado del Banco de Desarrollo también dice que “los productores se trasladarán a las zonas programadas en los días permitidos. Entre los alimentos que arribarán a la Sede de Gobierno son la papa, haba, choclo, cebolla, lechuga, zanahoria, acelga y variedad de frutas provenientes de municipios cercanos a la ciudad de La Paz, entre ellos Palca y Mecapaca, municipios donde el BDP cuenta con una importante cartera de clientes”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94