El Alto registra un nuevo deceso por el Covid-19

Se trata de una persona de 65 años, que luego de su muerte se confirmó que dio positivo al virus. Se hace un rastreo de sus contactos primarios y secundarios. En El Alto son ya dos los fallecidos por el coronavirus.
jueves, 2 de abril de 2020 · 18:12

Página Siete Digital / La Paz

El director de Salud del municipio de El Alto, José Luis Ríos, reportó un nuevo deceso por Covid-19. Se trata de una persona de 65 años que tras su muerte se confirmó que dio positivo al virus. “Hemos recibido hoy el sensible fallecimiento de una persona que era sospechosa (de coronavirus) y ha sido internada en uno de nuestros centros de salud. Posteriormente a su fallecimiento ha llegado  la confirmación (de la enfermedad)”, remarcó Ríos.

Explicó que se trata de una persona de sexo masculino de 65 años, que cursaba una insuficiencia respiratoria. “El caso estaba siendo tratado  como un caso importado”.

Aseguró que se activó el proceso para realizar el seguimiento clínico epidemiológico de sus contactos tanto primarios como secundarios y posteriormente se realizará la toma de muestra  para descartar o confirmar la enfermedad en esa población.

Añadió que según los datos registrados en las últimas 24 horas “es el segundo fallecido”. Asimismo, remarcó que de acuerdo a protocolo internacional el cadáver será preparado de acuerdo a las normas nacionales y extranjeras para que- en coordinación con la familia-  sea inhumado o cremado.

De acuerdo con los reportes, éste sería el tercer fallecimiento en la urbe alteña. Ayer, el Sedes informó de un segundo muerto por la enfermedad en esa ciudad aunque el Ministerio de Salud aún no informó de estos dos últimos decesos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
24