Gobierno recibe la donación sanitaria de China

La entrega consta de 100 mil barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores.
jueves, 2 de abril de 2020 · 10:12

 

Página Siete Digital / La Paz

El vuelo con donación de la Fundación Alibaba para Bolivia llegó este jueves. La entrega consta de 100 mil barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores.
“Esperamos que estos materiales sean útiles para enfrentar el coronavirus en Bolivia. Esperemos que en su lucha puedan lograr la victoria”, dijo el representante de China, antes de hacer la entrega de la donación.
Después de recibir las cajas con los equipos, el ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, agradeció la solidaridad del gobierno chino. "Conocemos perfectamente la gravedad de la pandemia. Potencias mundiales están luchando por contener”. La autoridad señaló que Bolivia también está luchando "con sus propios medios". 

Por su parte, la canciller Karen Longaric destacó la solidaridad de la Fundación Alibaba. "Es absolutamente necesaria esta cooperación, más allá de las compras del Estado boliviano. Estamos comprando más de 500 ventiladores", informó.

La ministra lamentó las condiciones del sistema de salud boliviano. Anunció que habrá donación proveniente de China, esta vez del gobierno Chino. El ministro Cruz, recalcó que ningún caso de coronavirus es importado desde China, sino de Europa y otros países.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

38
254

Otras Noticias