Padres de familia de niños con cáncer piden ser incluidos en la canasta familiar

Además piden ayuda para el traslado de pacientes de lugares alejados a los hospitales donde realizan las quimioterapias a los menores.
jueves, 2 de abril de 2020 · 07:10

Página Siete Digital / La Paz

A través de un pronunciamiento, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bolivia pidió a la presidenta Jeanine Añez que incluya a los niños con cáncer en la población que será beneficiada con la canasta familiar, que servirá como apoyo a consecuencia de la cuarentena total que se vive por el incremento de casos de coronavirus en el país.

Pedimos “tomar en cuenta a esta población para la canasta familiar”, se lee en la misiva dada a conocer este miércoles y que fue dirigida a Añez, en la misma explicaron que muchas familias viven de su trabajo diario y son de escasos recursos.

Agregaron que debido a la situación de salud de sus hijos, los padres de familia en su mayoría no cuentan con un trabajo fijo y viven de ingresos obtenidos a diario.

“(…) nuestros niños con cáncer resultan ser un grupo de alto riesgo y muy vulnerables ya que sus defensas y su sistema inmunológico está debilitado por la constante administración de quimioterapias para contrarrestar la enfermedad”, indicaron.

Por lo que además de la canasta familiar, solicitaron considerar un transporte para quienes se trasladas desde el interior o zonas alejadas; y garantizar insumos y alimentación en nosocomios; entre otros requerimientos.

“Para nosotros uno de los problemas más urgentes en resolver tiene que ver con los pacientes que viven en el interior del país o en provincia y que no tienen la atención en sus lugares de origen, teniendo que migrar a ciudades con hospitales de tercer nivel para recibir su tratamiento y por lo que acontece (la cuarentena) no pueden hacerlo”, manifestaron.

La canasta familiar, será entregada desde el viernes de forma monetaria con un valor de 400 bolivianos a quienes cuentan con el bono Juana Azurduy, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores que reciben la Renta Dignidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
2