Recaudan Bs 19,7 millones para la lucha contra el cornavirus

La Asoban, empresas, asociaciones e incluso empresarios fueron quienes donaron este monto que servirá para ayudar al sistema de salud.
jueves, 2 de abril de 2020 · 22:27

Página Siete Digital

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), empresas, asociaciones e incluso empresarios recaudaron 19,7 millones de bolivianos para apoyar la estrategia boliviana de lucha contra el coronavirus, que encabeza el Ministerio de Salud. Empresas y otras instituciones apoyaron esta iniciativa para llegar a este monto.

La la banca privada nacional, la Cámara de Minería, el Grupo Roda, Coca Cola, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el aporte personal del empresario Samuel Doria Medina permitieron llegar a ese monto, que será donado.

El dinero será para la adquisición de equipos de bioseguridad, test de diagnóstico y otros insumos médicos que demanda el sistema de salud, bajo la supervisión del Centro de Abastecimiento y Suministros del Ministerio de Salud, además de que será canalizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Asoban, grupos empresariales y destacadas personalidades del sector privado quieren ser parte del gran esfuerzo nacional que representa prevenir la propagación de la pandemia y contar con los equipos e insumos que sirvan para diagnosticar y atender a quienes desgraciadamente han contraído la enfermedad", explicó el presidente de la asociación, Marcelo Trigo.

El titular de la Asoban también aclaró que “el fortalecimiento de la capacidad nacional de diagnóstico quedará permanentemente en los hospitales y laboratorios para una mejor atención de todos los bolivianos”.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
2