Primer fallecido por coronavirus en Beni

Fue uno de los dos casos positivos que confirmaron en la tarde las autoridades del Sedes de ese departamento.
lunes, 20 de abril de 2020 · 22:52

Página Siete Digital / La Paz

Uno de los dos pacientes reportados en Beni con Covid-19 falleció la noche de este lunes, así lo informaron fuentes del Hospital Obrero número 8 de Trinidad; el hombre tenía 67 años y fue confirmado como positivo al virus horas antes de su deceso por el Servicio Departamental de Salud, junto a una mujer de 29 años. Ambos se constituyen en los primeros casos de esta región.

“Informar a la población que lamentablemente el paciente falleció, estamos tomando las previsiones del caso, nos estamos contactando con el municipio y con la brigada que se encarga de estos casos”, comunicó el doctor César Lijerón del hospital Presidente Germán Busch de la ciudad de Trinidad.

El galeno explicó que el paciente “llegó al hospital Trinidad luego de estar en una clínica, llegó el viernes, se le tomó la muestra el sábado, salió positivo”, y añadió, “el paciente empezó con una tos seca, fiebre y en cosa ocho horas ya no estaba ventilando bien, se lo metió a la máquina y acaba de fallecer”.

Lijerón aseguró que luego de confirmado el deceso, se comunicaron con el Sedes y con una comisión que tomó las previsiones para que el entierro tenga los protocolos de bioseguridad, necesarios en estos casos.

“Decirle a la población que colabore para que tengamos un buen control de esta enfermedad, quédense en casa para darle la seguridad a nuestros recursos humanos”, reflexionó el médico.

La tarde de este lunes el Sedes del departamento del Beni confirmó los dos primeros casos de esta región que era la única que no tenía contagiados confirmados.

“Una paciente de sexo femenino de 29 años de edad, que recurre al Hospital Obrero número 8 donde se hace el examen y sale positivo; el otro paciente de 67 años, la toma de muestra se hace el 18 de este mes y da positivo. Actualmente estamos trabajando para hacer un seguimiento y aislamiento con estos dos pacientes y todos los nexos que hubieran tenido”, dijo el director del Sedes, en horas de la tarde.

Además confirmaron que la paciente de 29 años, se encuentra en estado de gestación y que por el momento se encuentra estable, ya que se trataba de una paciente asintomática.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.