Sin distanciamiento, mira las fotos de las ferias alteñas en cuarentena

En el departamento de La Paz se registraron 133 casos de coronavirus, el 30% de ellos (40) se encuentra en la ciudad de El Alto. El fotógrafo Patricio Crooker capturó algunas imágenes de una de las ferias más grandes en el Distrito 8.
lunes, 20 de abril de 2020 · 17:05

Página Siete Digital / La Paz

Desde que se decretó la cuarentena total en el país, el 21 de marzo, las aglomeraciones de personas no han dejado de presentarse en las ferias barriales. El panorama que se presenta en la ciudad de El Alto es aún más sorprendente en algunos distritos como el 8, donde pese a la cuarentena y las medidas que se sugieren para evitar el contagio del coronavirus, el comercio se desarrolla sin precaución.

En una de las zonas de riesgo, como lo es Senkata, centenares de comerciantes se asientan en camiones, tarimas o en el piso, además hay otros de ellos que recorren la feria de forma ambulante; a ellos se suman la multitud de compradores que asisten incluso con sus hijos, pocos de ellos usan barbijo o guantes para cuidarse de la pandemia. El distanciamiento social quedó en el olvido.

En el departamento de La Paz se registraron 133 casos de coronavirus, el 30% de ellos (40) se encuentra en la ciudad de El Alto. El distrito 8 es uno de los más afectados con 11 contagios, uno de los cuales terminó con muerte.

A continuación, mira algunas de las imágenes que el fotógrafo Patricio Crooker capturó sobre una de las ferias más grandes del Distrito 8, la feria del puente vela en inmediaciones de Senkata la mañana de este lunes..

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

10
53