101 bolivianos varados en México fueron repatriados

Los connacionales llegaron a Santa cruz de la Sierra a las 11:45 a bordo de un avión militar de la Fuerza aérea de México.
martes, 21 de abril de 2020 · 12:57

Página Siete Digital / La Paz

Este jueves fueron repatriados 101 bolivianos que se encontraban varados en México. A través de un comunicado la Cancillería informó que los connacionales arribaron a Santa Cruz a las 11:45 a bordo de un avión militar de la Fuerza Aérea de México.  

“A las 11:45 horas llegaron al país 101 compatriotas que estaban varados en #México en un vuelo solidario que dispuso el Estado mexicano y que transportará a 87 de sus ciudadanos que están varados en nuestro país”, comunicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Los bolivianos que retornaron al país cubrieron los gastos su viaje y los costos de la cuarentena en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud.

El comunicado dio a conocer que la repatriación se hizo de forma coordinada entre la Embajada de Bolivia en México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de México para posibilitar el retorno de los bolivianos en un vuelo solidario, dispuesto por el Estado mexicano.

El avión militar tiene la misión de transportar a 87 ciudadanos mexicanos que se encontraban varados en Bolivia de regreso a su país. 

“Médicos bolivianos que residen en ese país gestionaron la donación de material clínico para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Bolivia. El material donado consiste en: 420 overoles de bioseguridad, 420 gafas de mediana seguridad y 420 cubrebocas N95; además de tres ventiladores mecánicos marca Avea Viasys, en calidad de préstamo”, informó además el comunicado.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.