3.368 incendios forestales en Bolivia, superan la cantidad del mismo periodo del 2019

Se registran chaqueos e incendios forestales en Samaipata y otras regiones del país.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:00

Página Siete Digital / La Paz

El director Ejecutivo de Fundación Solón y medioambientalista, Pablo Solón, advirtió que se está quemando una cantidad superior de hectáreas a la que se quemó hasta este periodo de tiempo de la gestión pasada.

“Hay más incendios que el año pasado entre 1/enero y 19/abril. 2019: 2.761 incendios y 2020: 3.368 incendios”, informó mediante su red social de Facebook.

Su dato fue corroborado por diversas denuncias que ya se han hecho al momento, sin que se esté trabajando en detener los chequeos e incendios forestales que se están registrando, sobre todo, en el oriente del país.

De acuerdo a El Deber, sólo entre el 1 y el 15 de abril se han identificado 463 focos de quema en Santa Cruz, cuando el promedio histórico para este mes era de 292.

Según los datos manejados por la Gobernación de ese departamento, el 25% del departamento tiene riesgo alto de sufrir incendios y el 21%, riesgo medio.

El reporte indica que la mayor parte de estos focos está en los municipios Carmen Rivero Tórrez, Charagua y San José y se concentran, principalmente, en tierras de uso forestal y agropecuario extensivo.

El pasado sábado, los pobladores del municipio cruceño de Samaipata comunicaron que pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus, se registraron chaqueos en el lugar, los mismos que se descontrolaron y causaron un incendio en la zona de Cuevas. Las autoridades municipales, posteriormente informaron que el fuego había sido controlado casi en su totalidad.

Entre julio y septiembre del 2019, los incendios forestales afectaron al menos 3,5 millones de hectáreas de la Chiquitania.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
28