Echan al director del Hospital del Norte tras denuncia de una joven en gestación

Una joven de 24 años denunció maltrato mediante un video.
martes, 21 de abril de 2020 · 12:26

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, informó que se despidió al director del Hospital del Norte, Hélder Almanza, después de que se difundiera un video de una joven embarazada que denunció maltrato.

En una entrevista con radio Panamericana, Sahonero confirmó la decisión. “Se está cambiando al director, se está poniendo a uno nuevo y creo que en menos de uno o dos días contará con todas las condiciones para que funcione adecuadamente”, señaló.

Una joven de 24 años denunció hace una semana que fue llevada al Hospital del Norte desde Patacamaya. Ella dio positivo a coronavirus y fue internada en una habitación ófrica, que la comida le pasaban por la ventana del baño y que ningún médico la había atendido.

Sahonero explicó el lunes que al tomar conocimiento de la denuncia de la joven se determinó llegar hasta el nosocomio con personal del Ministerio de Obras Públicas para trasladarla a otro centro de salud. Atribuyó el maltrato a la anterior gestión del Sedes, por lo que aseguró que los directores y otras autoridades trabajaban sin coordinación alguna.

El director del Sedes, posesionado por el ministro de Salud, Marcelo Navajas, indicó que uno de los retos que tiene es atender a pacientes de Covid-19 en menos de 45 minutos para que éstos ya tengan un tratamiento o atención inmediata.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

59
1