Médicos reciben donaciones de particulares ante falta de insumos prometidos

Los trabajadores de Salud, aseguraron que no tiene  ayuda de la gobernación de Santa Cruz, para trajes de bioseguridad.
martes, 21 de abril de 2020 · 22:32

Página Siete Digital / La Paz

En Santa Cruz los médicos de la maternidad Percy Boland recibieron una donación de equipos de bioseguridad de parte del grupo Resistencia Femenina Bolivia, para atender los casos de coronavirus en mujeres en gestación, algo que ya ocurrió en distintos departamentos del país.

El personal encargado de recibir todo este material, aseguró  que no recibieron ayuda gubernamental y que por el momento gracias a donaciones se protegen a los médicos, además indicaron que si bien se les paga los ítems, no hay elementos de bioseguridad necesarios.

“Esto es muy importante para nuestro hospital, la verdad es que estamos con donaciones porque no recibimos un apoyo de la Gobernación (de Santa Cruz), con esto ya podremos recibir a nuestras mujeres embarazadas si existiese un problema de coronavirus y con una mejor calidad de atención”, dijo uno de los médico del maternologico.

La donación recibida incluyó 40 trajes de Bioseguridad, 40 lentes de protección, 200 barbijos N95, 200 pares de guantes de Nitrilo, 500 pares de guantes de alto gramaje, cuatro máscaras respiradores más ocho filtros, 100 pares de protectores de zapatos y 40 litros de amonio cuaternario.

Sobre la falta de equipos de bioseguridad también se refirió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. “En vez de implementar medidas de bioseguridad, vimos a un Ministro decir que el diagnóstico, el cual debería ejercerse a nivel nacional, no lo harán, eso nos preocupa”, indicó.

Desde Santa Cruz también se conocieron otras denuncias de parte de trabajadores del sector Salud, ya que circuló en redes sociales un video que mostraba que uno de los platos de comida que les dieron, tenía gusanos; además otra denuncia fue respecto al transporte, ya que existe mucha gente en las movilidades que los trasladan a casa y a los hospitales, generándose hacinamiento.

Por esos motivos, personal de Salud de ese departamento, realiza un paro de dos horas cada día, en reclamo a las condiciones laborales que los coloca en riesgo de contratar el virus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.