Organizan asamblea virtual en defensa de los bosques de Bolivia

Los activistas registraron 3.368 incendios forestales en el país en esta gestión, que superan la cantidad correspondiente al mismo periodo de 2019.
martes, 21 de abril de 2020 · 20:23

Página Siete Digital

En ocasión del Día Internacional de la Madre Tierra, este 22 abril colectivos de activistas e instituciones que hacen seguimiento a la problemática del medioambiente, convocaron a participar en una asamblea virtual para debatir nuevas propuestas ante los incendios forestales que se registran en esta gestión en Bolivia.

“Mañana miércoles 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra que fue aprobado por unanimidad en la ONU a iniciativa de Bolivia, realizaremos una Asamblea en Defensa de los Bosques de Bolivia donde participaran pueblos indígenas, colectivos de activistas e instituciones preocupados por lo que está pasando. Discutiremos un conjunto de acciones para detener el nuevo ecocidio que se avecina si continúan los incendios a este ritmo”, señala la convocatoria difundida por las redes sociales.

Afiche del evento virtual organizado para mañana. Foto: Facebook

El título de la actividad virtual para buscarla en las redes sociales es “1ra Asamblea por los bosques de Bolivia”, que está programada para las 16:00. El evento se llevará a cabo a través de la aplicación Zoom y será retransmitida en vivo por Facebook.

La iniciativa debatirá sobre las políticas medioambientales que continúan vigentes en el país y que en 2019 provocaron el incendio de la Chiquitania. En esa línea, el director ejecutivo de Fundación Solón, el medioambientalista Pablo Solón, advirtió que se quema una cantidad superior de hectáreas a la que se quemó en un periodo similar de la gestión pasada.

Solón afirmó que entre el 1 de enero y el 19 de abril de 2019 se registraron hubo 2.761 incendios y en un periodo similar de 2020 ya se contabilizaron 3.368 incendios, informó mediante una publicación en Facebook.

La Gobernación de Santa Cruz informó que en esa región se identificaron 463 focos de quema, cuando el promedio histórico para este mes era de 292.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
1