Funcionario de la Alcaldía alteña muere por Covid-19

Se trataba de un asesor jurídico externo que guardaba cuarentena en un centro de tercer nivel de La Paz.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 20:17

Página Siete Digital

El director de Salud de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, José Luis Ríos, confirmó este miércoles el deceso de uno de los asesores jurídicos del gobierno edil alteño por coronavirus. Se informó que esta persona no era parte del grupo de trabajadores de planta de la Alcaldía y que cumplía la cuarentena con su familia.

“Falleció hoy (miércoles 22 de abril) producto de la enfermedad del Covid-19”, indicó Ríos en una entrevista realizada por Radio Fides. Además aseguró que el funcionario murió en un hospital de tercer nivel de La Paz, luego de ser practicados todos los protocolos médicos.

“Lamentamos que un funcionario perdió la vida, queremos sumarnos al dolor y las condolecías, también queremos aclarar que su deceso no se dio en esferas de trabajo, ya que él no estaba realizando trabajos en la Alcaldía, estaba guardando su cuarentena”, precisó el funcionario de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.

Además aclaró que la muerte del asesor jurídico ocurrió en la ciudad de La Paz, en el Hospital de La Portada, uno de los centros habilitados para pacientes con Covid-19 en estado grave.

Esta víctima del coronavirus tenía entre 45 y 50 años, y según los informes oficiales, hasta este martes en la ciudad de El Alto había cinco personas que perdieron la vida por la enfermedad, y con la muerte de este funcionario el número aumenta a seis.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
27