Hivos y Visión Mundial donan más de Bs 23 MM y equipos para enfrentar el Covid-19

La Cancillería y el Ministerio de Salud recibieron la donación de ambas organizaciones, que beneficiará a más de 1.000 comunidades y centros de salud.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:08

Página Siete Digital / La Paz

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud recibieron una donación de equipos médicos y alimenticios para combatir la crisis sanitaria del coronavirus. Visión Mundial entregó 21 millones de bolivianos para apoyar a 1.300 comunidades, mientras que la Fundación Hivos donó 300.000 dólares (aproximadamente dos millones de bolivianos).

“El Ministerio de Relaciones exteriores ha extendido una invitación a todas las organizaciones sin fines de lucro, extranjeras, que han suscrito acuerdos macro con el Gobierno boliviano, para que se sumen a los esfuerzos que se encuentran realizando para combatir la pandemia del Covid-19. Estas organizaciones, Visión Mundial y Fundación Hivos, han sido las primeras en gestionar recursos que contribuyan a este objetivo”, destacó la Canciller boliviana, Karen Longaric.

La autoridad gubernamental, agradeció la respuesta rápida de esas dos organizaciones y explicó que las donaciones servirán para mejorar las condiciones del servicio de salud de Bolivia para combatir la pandemia.

Visión Mundial entregó 21 millones de bolivianos. Entregó 67.200 equipos de higiene, 20.160 equipos alimenticios,126 paquetes de materiales e insumos para centros médicos, 20 cámaras aisladoras, 300 trajes de protección, 100 resucitadores ambulatorios y material comunicacional e informativo, según se detalla en la nota de prensa.

Además, el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, a través de Hivos destinó 300.000 dólares, que servirán para adquirir materiales de bioseguridad (EPP) para los centros de salud en los que se atiende a las personas que viven con VIH. También donó equipos e insumos de laboratorio para los laboratorios de biología molecular.  

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, que participó del acto de recepción agradeció por las donaciones y remarcó que la pandemia demanda agotar esfuerzos para combatirla y reducir el número de víctimas. 

“Desde la declaratoria de emergencia nacional, el Estado Boliviano atiende de manera incansable y desde todo ámbito, las necesidades de la población. Por ello, ejecuta la estrategia nacional de respuesta al Covid-19, basada en cuatro pilares: el diagnóstico de la enfermedad, el aislamiento, la hospitalización y el monitoreo”, aseveró Navajas.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.