Alcaldesa de Vinto recibe detención domiciliaria en medio de denuncias de abuso

Patricia Arce tuvo su audiencia la tarde de este jueves, a la cual fue conducida enmanillada junto a su hija. Además denunció que efectivos del orden ingresaron de forma irregular a su domicilio.
jueves, 23 de abril de 2020 · 22:14

Página Siete Digital / La Paz 

En el juzgado de Vinto este jueves se sentenció a la alcaldesa de esta población, Patricia Arce, con detención domiciliaria y permiso de trabajo, luego de una polémica salida de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen donde estaba aprehendida acusada de romper la cuarentena al ser sorprendida en una reunión en su domicilio.

“Se determinó detención domiciliaria de medio tiempo, con derecho a trabajo de cinco de la mañana a mediodía y en la tarde debo estar en mi casa salvo los días en que deba ir a firmar (a oficinas del Ministerio Público)”, dijo Arce, luego de su audiencia.

La autoridad municipal acotó, “podemos ver que fue una persecución política que estoy sufriendo, un acoso. Desde hace mucho tiempo atrás, ustedes saben los vejámenes que sufrió mi persona. El día de hoy estamos viendo que el Ministerio Público se está prestando a esto, igual que algunos malos funcionarios de la Policía, no todos”.

Arce fue trasladada desde las celdas de la Felcc enmanillada junto a su hija, algo que fue criticado por la misma alcaldesa antes de su audiencia, además que su hijo menor fue llevado a un centro sin tener sentencia, hasta la mañana de este jueves que recibió la libertad plena.

“Quiero pedir a todos que actuemos en el marco de lo legal, a mi familia nos sacaron de nuestros cuartos, a mi hijo menor de 16 años lo llevaron a un centro de infractores como si fuera un delincuente y esto no podemos permitir, se han vulnerado muchos derechos”, dijo la autoridad de Vinto.

Presuntamente se realizó un allanamiento ilegal a su domicilio, en ese sentido criticó las medidas que toma este Gobierno encabezado por la presidenta Jeanine Añez.

“Antes llamábamos al gobierno de Evo Morales como una dictadura, pero ahora vemos cómo es la dictadura, no tenemos derecho al trabajo, a poder transitar o pensar diferente”, sostuvo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1