Alcaldía: El contrato con ex Radisson concluirá antes, si termina la emergencia

El alcalde Luis Revilla manifestó que el contrato de arrendamiento incorpora cláusulas que prevén que no se pague por día sin uso de los ambientes y una finalización anticipada de la crisis.
jueves, 23 de abril de 2020 · 19:33

Página Siete Digital

El alcalde Luis Revilla informó este jueves que el contrato de alquiler para el Centro de Aislamiento —el exhotel Radisson— terminará en cuanto cese la emergencia sanitaria, lo que podría suceder antes de los 12 meses. 

Afirmó que se tomó las previsiones necesarias, con cláusulas específicas en el arrendamiento, para dar un uso adecuado a las instalaciones del Hotel Real Plaza. Por ejemplo, no se paga el día que no se utilice los ambientes. 

“Si bien es un contrato de un año, si la emergencia se resolviera en seis meses y ya no necesitamos el hotel, inmediatamente el contrato se extingue; si hay un día en el que no se utiliza el hotel tampoco se va a cobrar por esa jornada. Es un contrato adecuado a las necesidades que se están presentando”, afirmó el burgomaestre en conferencia. 

Revilla aclaró que la decisión del alquilar ese espacio, que tiene un costo de 11 millones de bolivianos por 12 meses, fue acordado de manera conjunta en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), integrado por autoridades del Gobierno, autoridades subnacionales de La Paz, la Policía y Fuerzas Armadas.

“La Organización Mundial de la Salud nos ha felicitado por esta decisión del hotel y vamos a continuar”, señaló el Alcalde, según la Agencia Municipal de Noticias. 

“Los documentos (contrato) son públicos, la decisión de contratar el hotel fue adoptada con los ministros, con el COED, porque sabíamos que teníamos que aislar lo más pronto posible a los pacientes con síntomas leves”, afirmó el burgomaestre.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
18