Bolivia gestiona con España un vuelo de repatriación mutua para mayo

Está programado pare el próximo 4 de mayo el retorno de bolivianos que están varados en distintos países de Europa.
jueves, 23 de abril de 2020 · 17:03

EFE / La Paz

Bolivianos que estén varados en Europa podrán retornar a su país en mayo en una aeronave gestionada por la Embajada de España en La Paz, que de regreso trasladará a españoles que se encuentran en Bolivia en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó este jueves la Cancillería boliviana.

La ministra de Relaciones Exteriores interina de Bolivia, Karen Longaric, explicó que el próximo 4 de mayo está programado el retorno de bolivianos que están varados en distintos países de Europa.

Longaric sostuvo que este traslado se dará gracias a la Embajada de España, que dispuso una aeronave para recoger a ciudadanos españoles en el país y que ha hecho posible que vuelvan bolivianos.

"Nos están dando la posibilidad de hacer un vuelo humanitario", manifestó la canciller interina.

Además agregó que todas las personas que retornen al país cumplirán con requisitos como la prueba de Covid-19 "en el país donde se van a embarcar".

De la misma forma , señaló que en esta y la próxima semana llegarán aeronaves con bolivianos desde Brasil y Argentina.

También volverán por tierra unos 1.700 bolivianos varados en Chile cuando cumplan la cuarentena de cartoce días en las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta.

El Gobierno interino boliviano asumió medidas para frenar el contagio de coronavirus como una cuarentena casi total, el cierre de fronteras y del espacio aéreo, salvo excepciones como vuelos de repatriación.

En este mes que lleva declarada la cuarentena varias embajadas como la de Estados Unidos, Alemania, Francia y México, entre otras, organizaron vuelos para repatriar a sus compatriotas varados en Bolivia, además de que otros trajeron de regreso a bolivianos que estaban en países como Chile y Perú.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
2