Coronavirus: 16 policías, 8 militares y 43 médicos están contagiados

Luego de la muerte de un policía, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió reflexionar y cumplir la cuarentena para evitar más muertes por el Covid-19.
jueves, 23 de abril de 2020 · 18:51

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este jueves que hay 16 policías, ocho militares y 43 médicos contagiados por Covid-19 en el país. A raíz de la muerte de dos enfermeras y un uniformado del verde olivo, pidió reflexionar y cumplir la cuarentena para disminuir los contagios y más decesos.

El ministro Murillo aseguró que la muerte del sargento primero Filomeno Choquehuanca Vargas debe servir para que la población reflexione a fin de que cumplan con la cuarentena en forma disciplinada en todo el país; para no poner en riesgo su vida, la de su familia y de terceras personas.

“Porque nuestros ángeles de blanco, la Policía y nuestras Fuerzas Armadas están en primera línea defendiendo a la ciudadanía y es importante que este sacrificio tiene que valer la pena y servir para reflexionar que sean disciplinados y respeten la cuarentena”, expresó el Ministro.

“En este momento que existen 16 policías contagiados por el nuevo coronavirus, 8 militares, además de 43 médicos y enfermeras en todo el país”, explicó la autoridad.

El Ministro de Gobierno aseguró que la familia del sargento Choquehuanca no está sola. "Pueden estar seguros que nos ocuparemos y nos preocuparemos. Tiene que servirnos para reflexionar, la muerte de este policía, es el primero que muere víctima del Covid-19”.

Fanny D. C. y Disneida V. S. son las dos enfermeras fallecidas en las pasadas semanas en la ciudad de Santa Cruz. Ambas dejaron hijos en la orfandad y el seguro hasta el momento sólo indemnizó a una de las familias con 25.000 bolivianos. En tanto el oficial también dejó a tres hijos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
100