Ecologistas presentan propuesta para abrogar decretos “incendiarios”

Esto en respuesta al avance de la quema de estos sectores que en pocos meses es mayor a la del año pasado, en el mismo periodo de tiempo.
jueves, 23 de abril de 2020 · 23:27

Página Siete Digital / La Paz

El ecologista Manuel Morales en representación de otros activistas, se presentó este jueves ante la Asamblea Legislativa Plurinacional con el objetivo de entregar un documento en el cual se pide de manera urgente la abrogación de los decretos supremos que permiten la quema de bosques, esto debido a la emergencia que existe en el país debido a ya se superó el número de incendios forestales en comparación al mismo periodo del año pasado.

“Se empezaron a registrar más quemas que el año pasado, nos preocupa de sobremanera esta situación y es por esto que estamos solicitando al Gobierno que dicte una cuarentena a los bosques de Bolivia”, dijo Morales.

Además el ecologista explicó, “esto se implementaría de manera automática si la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Gobierno de la presidenta Jeanine  Añez abrogaran las leyes y los decretos incendiarios que fueron aprobados el año pasado y que generaron una de las quemas más grande que hubo de los bosques”.

Morales llevó una carta elaborada por más de 100 ecologistas que se reunieron de manera virtual para realizar este pedido y aseguró que si no se abroga estas leyes puede existir una mayor catástrofe, “este año probablemente los incendios serán de una mayor magnitud que el año pasado”, sostuvo.

El director Ejecutivo de Fundación Solón y medioambientalista, Pablo Solón, advirtió hace un par de días que se está quemando una cantidad superior de hectáreas a la que se quemó hasta este periodo de tiempo de la gestión pasada.

“Hay más incendios que el año pasado entre 1/enero y 19/abril. 2019: 2.761 incendios y 2020: 3.368 incendios”, informó mediante su red social de Facebook.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94