Esposa de policía fallecido con Covid-19 recibirá renta vitalicia

Los hijos del uniformado también recibirán una renta de orfandad.
jueves, 23 de abril de 2020 · 23:58

Página Siete Digital / La Paz 

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, confirmó este jueves que la esposa del sargento Segundo, Filomeno Choquehuanca que falleció por coronavirus el pasado miércoles, recibirá una renta vitalicia de parte de la AFP, debido a que falleció cumpliendo su deber, además sus hijos tendrá una ayuda económica.

“Nosotros tenemos con un seguro de vida, de sepelio, Musepol nos da nuestro fondo de retiro, una cuota mortuoria, la AFP le da una renta a su esposa de carácter vitalicio, a los hijos también una renta de orfandad hasta los 19 años y si es que están estudiando hasta los 25 años, luego se pide la devolución de sus aportes”, explicó Montero.

El Comandante contó detalles del fallecimiento de su camarada. “ Fue destinado al comando provincial de la Chiquitania, más concretamente en las Cuatro Cañadas, fue ingresado al hospital el día domingo 19 en la ciudad de Santa Cruz, lamentablemente fallece el 22 de abril en horas de la noche”.

La máxima autoridad policial mostró su tristeza por el fallecimiento y dio palabras de apoyo a la familia.

“A nombre de todos los miembros de la institución policial, a la familia de nuestro camarada sargento Segundo Filomeno Choquehuanca Vargas, que esa familia se sienta fortalecida y segura de que ese camarada se adelantó al camino que todos vamos a seguir en un determinado momento de nuestras vidas, Dios lo tenga a su diestra porque ese hombre perdió la vida en el cumplimiento del deber”, dijo Montero.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.