Núñez dice que mantener la cuarentena "depende de esta semana"

"El comportamiento que la gente tenga en todo el país durante los siguientes siete días será esencial", dijo el Ministro.
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:01

Página Siete Digital

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, calificó esta semana como "clave" para el país, ya que se definirá si es que se mantiene la cuarentena o se la va suspendiendo de manera paulatina. Por el momento la medida se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

Afirmó que en las charlas que sostuvieron con el equipo científico se recomendó que la población tiene que ser disciplinada, cumplir al 100% con la cuarentena para evitar que haya mas contagios en el país.

"El comportamiento que la gente tenga en todo el país durante los siguientes siete días será esencial para la evaluación de la cuarentena. Les pedimos mantengan la cuarentena y distancia social porque esto es clave para las decisiones que los equipos técnicos van a recomendar al gabinete nacional de la siguiente semana", dijo el ministro.

Dijo que se vio el aumento de casos positivos en algunas regiones del país donde se tomarían algunas decisiones drásticas, mientras que en otras hubo una estabilización, se llegó "a una meseta".

"Ya tuvimos mucho tiempo en casa, hay que tomar conciencia porque tenemos que cuidarnos, lavarnos las manos, toser en la parte interior del codo, acercarnos a la gente a menos de un metro. Si cumplimos con todas las recomendaciones de la OMS saldremos de esta medida dura, pero necesaria", enfatizó Núñez.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
23