Payasos y canillitas, otros sectores afectados por el coronavirus

Estos sectores tenían ingresos por cada ocasión en la que se presentaban, en el caso de los payasos, y cada día por la venta de periódicos para los canillitas.
jueves, 23 de abril de 2020 · 23:06

Página Siete Digital / La Paz

Payasos y canillitas (vendedores de periódicos) son otros de los sectores que resultaron afectados por la cuarentena, medida tomada por el Gobierno para combatir la propagación del Covid-19 en todo el territorio nacional.  

Estos sectores tenían ingresos por cada ocasión en la que se presentaban, en el caso de los payasos, y cada día por la venta de periódicos para los canillitas. Ambos sectores hace más de un mes se quedaron sin una fuente de ingresos para su sustento.

Son más de dos mil artistas del sector que están en emergencia porque al igual que los canillitas, lustrabotas, entre otros, no fueron tomados en cuenta para recibir los beneficios económicos que otorgará el Gobierno.

“Muchos compañeros ya no tienen  recursos ni alimentos para dar a sus familias y no somos el único sector”, afirmó Yoel López, representante del Comité.

En Tarija, la Alcaldía y representantes del sector llevan adelante una iniciativa destinada a recolectar fondos y alimentos para payasos, magos, músicos de bandas y otros artistas que han visto reducidos gravemente sus ingresos debido a la restricción de la circulación de personas, cita Brújula Digital.

Esta iniciativa también beneficiará  a actores de teatro, músicos de peñas, pintores, animadores de fiestas e integrantes de grupos de danza.

El sector busca el apoyo de entidades públicas, así como privadas para apoyar a estos sectores durante las próximas semanas, pues las medidas tomadas para evitar la propagación del virus no permitirá la aglomeración de personas, ambientes donde generan sus ingresos los payasos.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.