Revilla: «Alquilar el hotel fue una recomendación del COE»

El alcalde de La Paz señaló que seguirá con este plan pese a todas las críticas que surgieron.
jueves, 23 de abril de 2020 · 23:50

Página Siete Digital / La Paz 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró este jueves que la decisión de alquilar el Real Plaza Hotel (exRadisson) para ser utilizado como centro de aislamiento para sospechosos y pacientes leves con Covid-19, fue una recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que se activó con autoridades del Gobierno nacional, subnacionales de La Paz, la Policía y las Fuerzas Armadas, y sostuvo que fue una decisión correcta.

“Esta ha sido una decisión del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) departamental con los ministros y con otras autoridades para poder alquilar este Centro de Aislamiento (…). Lo que sí hay que pedirles a estos parlamentarios (que le pidieron un informe), que hagan cosas más productivas; y en lugar de hacer política con la crisis, se pongan a trabajar como estamos haciendo todas las autoridades para poder brindar soluciones y seguridad a nuestra población”, dijo Revilla, de acuerdo a una nota de prensa de la comuna.

Respecto a la decisión de alquilar el hotel, el burgomaestre manifestó, “vamos a continuar adelante, independiente de críticas que buscan que fracasemos y quieran que haya un tendal de muertos, y seguramente hagan fiesta”.

Este jueves se confirmó que ya son 10 personas las que se encuentran en el centro de aislamiento en la avenida Arce y que el Sedede está trabajando para que las personas contagiadas puedan ser trasladadas para ser aisladas.

“Como se ha visto en otros países, uno de los errores que se ha cometido ha sido no actuar sobre los pacientes leves y los sospechosos, y sólo ocuparse de los graves. Nosotros en el COE departamental hemos decidido actuar porque ellos son los que más posibilidades tienen de contagiar a otras personas”, expresó Revilla.

La autoridad edil también aclaró que el contrato con el hotel está a disposición de cualquier persona que quiera verlo y que el mismo asegura que terminará cuando pase la emergencia sanitaria.

El diputado Amílcar Barral, observó que Revilla ya pagó 230 mil bolivianos por una semana del hotel de cinco estrellas, donde sólo se alojaron ocho personas, indicó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
1