Suman denuncias y reclamos del sector Salud ante falta de atención a demandas

Marchas, protestas y paro de dos horas son las medidas tomadas por los médicos y personal de Salud, para hacer escuchar sus demandas.
jueves, 23 de abril de 2020 · 07:00

Página Siete Digital / La Paz

Equipos de bioseguridad, un mejor trato, incluso nuevas contrataciones son los pedidos de la gente que trabaja en el sector Salud, para poder enfrentar en mejores condiciones la emergencia sanitaria por el avance de casos de coronavirus.

En Santa Cruz ya comenzaron con medidas de presión para poder ser escuchados por las autoridades. Algunas demandas fueron respondidas por los gobiernos tanto Central como Departamental, pero no todas.

El Colegio Médico de Santa Cruz aseguró que las necesidades de cada uno de los hospitales supera lo que se está brindando, incluso se reunieron con autoridades gubernamentales para explicar que no es que los médicos rechacen pacientes con coronavirus, sino que algunos tienen miedo de atender a estas personas sin insumos de bioseguridad.

Además este colegio de profesionales contó que existen 18 profesionales de Salud que se encuentran cumpliendo cuarentena por un posible contagio, sin embargo confirmaron que están en recuperación de manera favorable.

El pedido de elementos de bioseguridad se extendió a los distintos hospitales de Santa Cruz, por ejemplo en el Hospital Francés, donde además exigieron el ingreso a la ley General del Trabajo y la jubilación al 100%. Por esto realizaron una protesta con pancartas en la puerta del nosocomio, por dos horas.

Este sector no descartó realizar una marcha el viernes, por la zona donde se ubican los hospitales en Santa Cruz.

Un dirigente de Fesirmes comunicó que tuvieron una reunión con la alcaldesa Angélica Sosa y que se solucionó el problema por la entrega de alimentos en mal estado que se les dió el pasado martes; pero confirmó que continuarán las medidas de presión hasta que se cumplan las exigencias realizadas tanto en el tema de la Ley General del Trabajo, como de la jubilación.  

Mientras que en La Paz el secretario del Sirmes, Fernando Romero, dijo que ve con alivio que varios de sus colegas que se encuentran dentro de grupos vulnerables se replieguen, pero espera que se pueda contratar a médicos jóvenes que están terminando su año de provincia en estos días, para reemplazar a los galenos que tomaron esta decisión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
1