Alcaldía de Achacachi entrega equipamiento de bioseguridad a hospital y centros de salud

viernes, 24 de abril de 2020 · 22:07

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía del municipio de Achacachi, a través de la Dirección de Salud realizó la entrega de equipamiento e insumos de bioseguridad al Hospital y centros de salud de esta población.

“Yo en persona me muevo, como Alcalde, porque estoy preocupado, porque en  la vida la salud es primero”, manifestó Mariano Huallpa, burgomaestre del municipio de Achacachi.

La autoridad edil informó que en primera instancia se entregará 100 mamelucos, 100 unidades de  barbijos N°95, 5.000 unidades de barbijos desechables, 50 unidades de  alcohol en gel, 30 litros de hipoclorito de sodio, 30 unidades de lentes de alta resistencia, 2.000 unidades de guantes de nitrilo, 400 unidades de cubre zapatos, 2.500 gorros quirúrgicos, entre otros.

Huallpa también aclaró que se adquirieron  dos  “termómetros digitales pistola” que se entregarán al Centro de Salud de Achacachi y a otro al hospital, además se comprarán otros para los demás centros a fin de realizar el control en los principales puntos de ingreso a la provincia.

A tiempo de pedir al personal en Salud de Achacachi  que trabajen por la población de este municipio, el Alcalde detalló que el hospital de este municipio  cubre a las provincias del norte, Larecaja, Camacho, Muñecas, Manco Kapac y Los Andes.

“Quiero pedirles de corazón, trabajaremos por nuestros hermanos, por nuestra sociedad, ustedes doctores han escogido  esta carrera, han decidido apoyar a la sociedad, cuidar su salud, por eso están trabajando en el hospital”, finalizo el Alcalde.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia