En Beni se disparan los casos de Covid-19 y suben de 2 a 12

El municipio de Trinidad prohíbe la circulación desde este viernes a las 13.00 hasta el martes a las 00.00.
viernes, 24 de abril de 2020 · 12:26

Página Siete Digital / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Carlos Reyes, informó este viernes de 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento. Con esta cifra se suman 12 contagios y un fallecido en la región, después de cerca a 40 días sin registrar casos confirmados. 

Estos nuevos positivos, cuyas edades oscilan entre los 5 y 46 años, fueron resultado de una amplia toma de muestras realizados a aquellas personas que tuvieron contacto directo con los primeros dos pacientes y que actualmente se encuentran aislados en la Villa Olímpica. En total fueron 42 las pruebas que se realizaron en el lugar: 10 dieron positivo y las restantes 32 aún están a la espera de resultados. 

 "Ya hemos descubierto el origen de la patología de ambos pacientes y ya se tomaron todas las medidas para el aislamiento de las personas que han tenido contacto directo. Ahora se van a fortalecer las acciones para llegar a la mayor cantidad de lugares donde hayan podido estar", destacó Reyes. "Vamos a hacer que nadie entre ni nadie salga de la Villa Olímpica, así hacemos un aislamiento permanente, concreto y bajo supervisión médica para precautelar tanto la salud de los que están adentro como de la población".

La autoridad explicó que se detectaron 36 personas que tuvieron contacto directo con uno de los primeros casos confirmados, el de la mujer embarazada, y otros 41 individuos que estuvieron con el mototaxista fallecido. Todos ellos se encuentran actualmente aislados en diferentes puntos del departamento y se espera poder sacarles las muestras en los siguientes días. 

Prohibida la circulación en Trinidad hasta el martes

Al conocer estos datos, las autoridades municipales decidieron radicalizar las medidas de prevención en Trinidad y solicitar a las Fuerzas Armadas y a la Policía no dejar circular a ningún ciudadano entre las 13.00 de este viernes hasta las 00.00 del próximo martes.

"Necesitamos dar inmediatamente con hasta el último nexo de estas personas que ya son infectadas. Quiero que la población entienda que no hay proveedores de agua, no hay proveedores de alimento y que estos tres días va a ser totalmente radicalizados", indicó una de la autoridades de la Alcaldía.  

"Queremos que entiendan la gravedad, queridos vecinos. Estamos ya en contagio comunal. La seriedad tenemos que tomarla todos. Tenemos que ser conscientes de que Trinidad es un municipio todavía chico y el tener 10 casos confirmados es un tema que preocupa".  

En total el país suma 703 casos positivos y 43 decesos, de acuerdo a los últimos datos provistos por el Ministerio de Salud.

 

 


   

63
11