La Paz y Cochabamba piden flexibilizar la cuarentena, Sosa critica este pedido

La alcaldesa interina de Santa Cruz lamentó las acciones que se están tomando para la flexibilización de la cuarentena determinada hasta el 30 de abril, pues esta decisión podría generar un nuevo brote del coronavirus.
viernes, 24 de abril de 2020 · 23:22

Página Siete Digital / La Paz

Gobernadores de La Paz y Cochabamba, Félix Patzi y Esther Soria plantearon la flexibilización de la cuarentena dispuesta por el Gobierno con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus en Bolivia, debido a los problemas económicos que atraviesas varias familias y diferentes sectores. 

“Tenemos aún gente que vive del día y esas personas y sus familias están sufriendo y, por tanto, yo creo que se tiene que flexibilizar la cuarentena. Por supuesto que nuestras vidas no van a ser tan normales que digamos”, dijo la Gobernadora de Cochabamba entrevistada en Erbol.

El Gobernador de La Paz señaló que la implementación de la flexibilización debe ser planificada con las organizaciones sociales, como el sector del transporte que propone salidas restringidas por el número de placa.

Patzi coincidió con Soria en que la flexibilización de la cuarentena debe mantener las medidas de bioseguridad, utilización de barbijos, mascarillas, así como el distanciamiento y aislamiento social.

Por su parte la alcaldesa interina de Santa Cruz lamentó las acciones que se están tomando para la flexibilización de la cuarentena determinada hasta el 30 de abril, pues esta decisión podría generar un nuevo brote del coronavirus.

“Debe mantenerse la cuarentena hasta controlar la curva epidemiológica  y veamos que efectivamente comenzamos a controlar la pandemia, de lo contrario se habría perdido el sacrificio de todas estas semanas y podríamos generar un rebrote sin control”, manifestó  Sosa en conferencia de prensa.

Por lo que Sosa propuso extender la cuarentena hasta fines de mayo. “Extender la cuarentena hasta fines de mayo, fecha en la cual se debe evaluar que la curva de contagios está controlada. Quiero aclarar que el coronavirus está en Santa Cruz, es la ciudad más afectada, hay muchos distritos afectados”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
5