Policía y FFAA "encapsulan" Warnes para evitar más contagios

Al menos 200 efectivos fueron desplegados para dar cumplimiento a la cuarentena por el coronavirus. El operativo se llevó a cabo en coordinación con la población y la Alcaldía.
viernes, 24 de abril de 2020 · 15:47

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que desde las 13:00 de este viernes se procedió al "encapsulamiento" del municipio de Warnes, en Santa Cruz, para dar cumplimiento a las restricciones de la emergencia sanitaria. Para este fin, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) desplegaron al menos a 200 efectivos.

“Como se ha coordinado hace un par de días con la Alcaldesa (Juana Arauz), estamos acá para apoyar la labor de la Policías y las Fuerzas Armadas, y vamos a proceder al encapsulamiento. Pedirles a las familias, quédense en sus casas, ayúdenos a trabajar, que el coronavirus ya no siga infectando a nuestro pueblo. Trabajamos de una forma firme, vamos a hacer cumplir la ley”, informó el ministro Murillo.

Asimismo, se confirmó que la Alcaldía dispuso la entrega de canastas familiares con el fin de dar tranquilidad a los habitantes de ese municipio. Las medidas de aislamiento se endurecieron ante el incumplimiento de los vecinos y el incremento de casos de Covid-19.

Hasta ayer, Warnes tenía 21 casos positivos de coronavirus y más de un centenar de casos sospechosos, contactos de los pacientes confirmados. Murillo precisó que la medida durará seis días.

Si bien las medidas de control se endurecieron en todo el municipio, el Ministerio de Gobierno y la Alcaldía acordaron que el "encapsulamiento" se aplicará en los distritos 1, 2 y 3 de ese municipio, que tiene más de 45.000 habitantes.

El secretario de Salud del gobierno departamental, Óscar Urenda, detalló que se reportaron 385 casos en Santa Cruz, de los 703 que hasta ayer se conocieron en el país. Ante el incremento de esa cifra, también se coordina el aislamiento de las poblaciones de La Guardia, Cotoca y Santa Rosa, que tiene menores contagiados, pero presentan un riesgo mayor de los contactos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1