Tres casos nuevos en Cochabamba, el contagio fue importado de Italia

La familia está aislada y bajo control médico.
viernes, 24 de abril de 2020 · 13:33

Página Siete Digital

Una persona que llegó de Italia, con coronavirus, fue la que contagió a tres familiares en Quillacollo, Cochabamba, quienes son los tres nuevos diagnosticados en ese departamento. Con ellos, los casos llegan a 66.

El jefe de la Unidad de Control Epidemiológico del Sedes de Cochabamba, Rubén Castillo, informó que los recientes casos se dieron en el municipio de Quillacollo y estas personas fueron contagiadas por un familiar que llegó desde Italia.

Indicó que la paciente que arribó desde Europa se encuentra en el país desde hace 21 días y que tuvo contacto directo con sus allegados, por lo que todos los miembros de esa familia están en observación médica.

"Los últimos tres casos son de Quillacollo, son de un grupo familiar que estamos investigando, tuvieron contacto estrecho. Son personas que vivieron juntos y el contagio viene de un caso de Italia", precisó Castillo.

Agregó que los nuevos casos están comprendidos en las edades de 33, 43 y 44 años "y queremos ver en este tiempo cuántas fueron infectadas".

Con estos nuevos casos de coronavirus, Quillacollo llega a cinco positivos, en la capital cochabambina hay 27 personas contagiadas; en Santivañez, 12; en Punata, 8; en Omereque, 5; hay dos en Cliza, en Sacaba hay 2 y en Chimoré  otros 2.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

10