Denuncian muerte de 11 millones de peces por cierre de surtidores en el trópico

Los surtidores de gasolina en el trópico permanecen cerrados, por una presunta falta de seguridad, luego de que la Policía fuera expulsada de Shinaota, ya que de acuerdo a los pobladores vulneraron la bioseguridad.
sábado, 25 de abril de 2020 · 17:37

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, denunció que al menos 11 millones de peces murieron a causa del cierre de los surtidores de gasolina en el trópico de Cochabamba.

“(Esta decisión) castiga la zona del trópico, sacude de manera inhumana a la zona, (esto) repercutirá en la falta de alimentación del pueblo boliviano”, manifestó Loza en conferencia de prensa.

Del mismo modo lamentó la aprehensión de varias personas, acusadas por narcotráfico, que trataban de llevar combustible “principalmente para la oxigenación de las pozas de los peces”.

Entre tanto, el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari también denunció la muerte de los peces tras realizar una inspección a los piscicultores de esa región.

“Esta pérdida se debe por la falta de oxigenación que requieren los peces, esta oxigenación requiere que se realice una bomba de agua la cual funciona con combustible que hasta la fecha no se está otorgando en todos los surtidores del municipio con el argumento que no existe sistema o autorización correspondiente a pesar que existiría un convenio firmado”, señala en su página de Facebook.

Los surtidores de cinco municipios del trópico de Cochabamba no pueden vender combustible, debido a que el sistema de facturación “B-Sisa Facturito”, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), no funciona en el lugar.

Hace más de una semana los surtidores de gasolina en el trópico permanecen cerrados, por presunta falta de seguridad, luego de que la Policía fuera expulsada de Shinaota, de acuerdo a los pobladores, debido a que ingresaron al sector sin insumos de bioseguridad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

74
36