Santa Cruz registra fuertes ráfagas de vientos y temen que se aviven focos de calor

Los focos de calor, registrados en la jornada, se registraron en las provincias: Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Andrés Ibáñez, Guarayos, Ñuflo de Chávez, San José de Chiquitos y Cordillera.
sábado, 25 de abril de 2020 · 17:35

ABI

El Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación de Santa Cruz informó el sábado que en la región se registraron fuertes ráfagas de viento, de entre 60 y 80 kilómetros por hora, que pueden incrementar los focos de calor.

Debido a esta situación, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), emitió una alerta meteorológica de prioridad naranja, destacó la Directora de Recursos Naturales del Gobierno Departamental de Santa Cruz, Yandery Kempff.

"También mencionar que para el día de hoy, tenemos un reporte (que informa) que se han iniciado 70 quemas en el departamento, y en abril estamos con un número muy por encima de lo normal en las quemas. La media de quemas para Santa Cruz es de 405 y en este momento estamos por las 1.535, entrando cuatro veces más del número de la media", informó Kempff.

Los focos de calor, registrados en la jornada, se registraron en las provincias: Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Andrés Ibáñez, Guarayos, Ñuflo de Chávez, San José de Chiquitos y Cordillera.

La autoridad departamental recalcó a la población que las quemas se encuentran en una situación alarmante y para la otra semana se tendrán climas favorables para los incendios con temperaturas encima de los 30 grados y lluvias muy leves.

En lo que va del mes, se atendieron 41 incendios en las zonas periurbanas, lo que indica que las personas están haciendo quemas de lotes o basura, que son acciones penadas con ley.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia