Sube personal edil para atender a viajeros varados

sábado, 25 de abril de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía incrementó de 10 a 25 los operadores dedicados a atender a las personas que quedaron varadas en La Paz y tienen la necesidad de viajar a otro municipio del país. Los funcionarios tienen el objetivo de identificar las necesidades urgentes y no otras personales.

“Tenemos operadores internos, el miércoles eran 10, el jueves 18, y estamos incrementando a 25 personas para este viernes”, dijo  la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Entre el miércoles y el jueves, el grupo de funcionarios atendió 1.541 solicitudes de viaje a través de la línea gratuita 800 -13 -5555 y los números  de WhatsApp: 70673935, 79157606 y 70545541. 

El protocolo edil para atender estos casos contempla dos pasos. En el primero, la persona interesada debe llamar a la línea gratuita o enviar un mensaje de WhatsApp con información exacta sobre nombres y apellidos, sexo, edad, número de cédula de identidad, dirección en la ciudad de La Paz, lugar de destino y número de celular. 

En función a esa base de datos, como segundo paso, un funcionario de la Alcaldía llamará a la persona solicitante para realizar la entrevista con el objetivo de conocer los motivos de su presencia en la ciudad y la necesidad urgente del  retorno a su lugar de origen. 

En este tiempo se identificó pedidos de viaje vinculados a la salud, cuidado a  menores o personas adultas  mayores. Pero otras  solicitudes no eran  atendibles. “Un caso nos dijo: ‘Ya no la aguanto a mi suegra’. Ahí tenemos que ser un poco más tolerantes, tenemos que ser un poco más comprensivos y procuremos de pasar este tiempo (…) ese no es un caso urgente”, comentó la funcionaria.
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de