Tras 19 días, el Gobierno cita a medios en crisis a una reunión

El ministro de la Presidencia respondió a un pedido urgente que lanzó la Asociación Nacional de la Prensa el pasado 6 de abril.
sábado, 25 de abril de 2020 · 14:30

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, invitó al presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Antonio Dipp, a sostener una reunión para “conversar los temas de interés” del sector, luego de que el 6 de abril esta entidad se declarara en emergencia por la suspensión de las ediciones impresas de los periódicos del país.

“A tiempo de saludarlo, le reitero la decisión del Gobierno Constitucional para reunirse con todos los sectores empresariales de Bolivia para encontrar soluciones integrales e innovadoras, por lo que, atendiendo su solicitud, tengo a bien invitarlo a una reunión para conversar los temas de interés de la Asociación Nacional de la Prensa que usted representa", dice la nota.

El Minsitro aclaró, sin embargo, que "el Gobierno Constitucional de la Presidenta Jeanine Áñez Chávez se encuentra trabajando arduamente en el cuidado de la salud y de la economía de todas las familias bolivianas. Usted conoce bien la dimensión de ambas responsabilidades, que no son exclusivas de Bolivia, sino de todo el mundo, que se encuentra seriamente afectado por la pandemia Covid – 19”.

El pasado lunes 6 de abril, la ANP envió una carta a la presidenta Jeanine Añez expresando su preocupación por la situación económica que atraviesan los medios. Luego, el 20 de abril, la organización alertó un “colapso financiero” en medios escritos, en pocas semanas, que sería consecuencia de la asfixia económica desde gobiernos anteriores, la crisis social y política de octubre y noviembre, y la situación que se generó por la propagación del coronavirus.

“Las empresas periodísticas hemos dispuesto, como  nunca  antes  en  nuestra  historia,  la  suspensión  de  las  ediciones  impresas,  que  equivalen  a  aproximadamente el 95% de nuestra fuente económica de subsistencia”, dijo la ANP en esa comunicación.

“Entre las diferentes ayudas que el Gobierno ha aprobado para las familias y las empresas, está en vigencia el Plan de Emergencia de Apoyo al Empleo y Estabilidad Laboral, establecido mediante Decreto Supremo N° 4216, el cual permite acceder a todos los empleadores a un crédito para el pago de sus planillas en condiciones concesionales con la finalidad de proteger los empleos”, dijo el ministro Núñez a la ANP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
99