Comité Cívico pide intervención al Sedes–Beni y la destitución del director de esa entidad

Según la carta enviada al Ministro de Energía, la demanda responde a decisiones “irresponsables” tomadas en estos días.
domingo, 26 de abril de 2020 · 18:37

Página Siete Digital / La Paz 

Mediante una carta dirigida al Ministro de Energía, Rodrigo Guzmán, el Comité Cívico de Trinidad y de la provincia Cercado piden la intervención Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni por parte del Gobierno nacional y la destitución del director del Sedes Beni, Carlos Reyes Araúz y al jefe del departamento de epidemiología Antonio Castro, por supuestas decisiones “irresponsables” asumidas durante el control de la pandemia por coronavirus, según este órgano ciudadano.

“Los inesperados e indignantes resultados de 33 casos confirmados con coronavirus al día de ayer viernes 24 de abril del año en curso, más el deceso de un ciudadano, ha generado reacciones muy airadas de la población, ya que los resultados diarios anunciados desde la cuarentena total, eran negativos y negativos, sin embargo; hay versiones y evidencias que decisiones irresponsables del Sedes – Beni”, dice la carta, redactada el sábado.

Y continúa, “(en) conclusión se entiende que no está personal idóneo ni calificado al frente de dicha Institución, por nuestra parte con el fin de coadyuvar las deficiencias que hubiera en el personal, infraestructura y dotación de medicamentos entre otros, le solicitamos información justamente sobre éstos extremos en dos oportunidades y a ninguna fue respondida de manera oficial”.

El pedido de los comités cívicos es que estas dos personas renuncien a sus puestos y que el Ministro tome cartas en el asunto para evitar que estos dos profesionales “se aferren al cargo” y no acaten la decisión ya tomada por los ciudadanos.

“Solicitamos a su autoridad en su condición de delegado presidencial y a través del conducto regular, intervenga  el Sedes- Beni, con la designación de profesionales probos y se los cese en los cargos a: doctor Carlos Reyes Araúz y al Doctor Antonio Castro Calderón”, dice la carta.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
4