Con 39 nuevos casos, Santa Cruz registra 525 infectados con coronavirus

Asimismo se comunicó de dos decesos ocurridos en las últimas horas.
domingo, 26 de abril de 2020 · 20:15

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó este domingo en horas de la noche, que se registran 39 nuevos casos positivos a coronavirus, con lo que se eleva a 525 el total de infectados en ese departamento.

“Tenemos 39 casos confirmados, con lo que suman acumulados 525 (…) se han recuperado 37 y tenemos lastimosamente dos fallecidos, con lo que suman 22 los fallecidos”, comunicó la autoridad departamental de Salud.

De acuerdo al reporte, los nuevos casos fueron identificados en los municipios cruceños de Buena Vista con su primer caso; El Torno, con dos; La Guardia, tres; Mairana, uno; Montero, 21, Santa Cruz de la Sierra, nueve; y Warnes, con dos. Todos entre 20 y 50 años de edad.

Urenda manifestó que no existe un “desborde de la enfermedad” y que los casos que se están registrando van acorde a la curva prevista.

De los nuevos dos decesos, indicó que falleció una niña de tres años que tenía leucemia y que fue trasladada del hospital Oncológico; además, una mujer de 23 años con enfermedad de base.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.