El Alto se enluta con el feminicidio de una joven de 17 años

A nivel nacional las víctimas de este crimen suman 35, cinco de los casos se registraron durante la cuarentena.
domingo, 26 de abril de 2020 · 21:34

Página Siete Digital / La Paz

Una joven de 17 años de edad falleció ayer luego de recibir fuertes golpes en su domicilio en la zona Villa Mercurio de la ciudad de El Alto. El principal acusado es su concubino, un hombre de 21 años que fue aprehendido y será imputado por el delito de feminicidio. A nivel nacional las víctimas de este crimen suman 35, cinco de los casos se registraron durante la cuarentena.

“Se tiene como antecedente, que la mujer fue llevada de emergencia a un Centro de Salud de la zona Germán Busch, por su concubino, quien manifestó que su pareja cayó de las gradas cuando ambos regresaban a su hogar en estado de ebriedad, sin embargo, la autopsia señala que la víctima recibió fuertes golpes, antes de su muerte”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, según una nota de prensa.

La víctima llegó sin signos vitales al Centro de Salud, donde el médico de turno comunicó del hecho a la Policía. El examen médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la causa de muerte fue por shock hemorrágico, laceración hepática, traumatismo toráxico y abdominal cerrado, evidencias que hacen presumir que la víctima recibió fuertes golpes.

La Fiscalía inició la investigación con la declaración testifical de los familiares, en las cuales el padre de la víctima señaló que en una oportunidad su hija le confesó que su concubino la golpeó por celos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
15