Magistrada del TCP dona alimentos para ollas comunes y 100 trajes de bioseguridad

Elizabeth Cornejo y su equipo de trabajo donaron un monto de su salario para la compra de víveres destinados a familias de escasos recursos, además de indumentaria para personal médico.
domingo, 26 de abril de 2020 · 17:50

Página Siete Digital

Por medio del programa “Con el corazón en la mano”, la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Elizabeth Cornejo, representante de Tarija y su equipo de trabajo, donaron su salario para la compra de alimentos destinados a ollas comunes y la compra de indumentaria de bioseguridad para el personal médico de cuatro municipios.

Desde su domicilio en la ciudad de Sucre, donde cumple con el teletrabajo, la magistrada recordó que la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19, genera efectos dramáticos en los sectores más vulnerables, que se ven impedidos de salir a trabajar para generar sus propios recursos. En ese sentido, recordó la importancia de la solidaridad y señaló que desde el 22 de abril se entrega la ayuda en barrios periféricos de Tarija.

“Como decisión personal, he dispuesto todo mi sueldo del mes pasado, para que junto al aporte voluntario del extraordinario equipo de profesionales que me acompañan en el despacho y que con alto compromiso social, son también artífices de estas acciones -parte de ellos provienen del departamento de Tarija- para, con todo respeto, contribuir a las ollas comunes de los barrios o comunidades, y la compra de 100 trajes de bioseguridad y máscaras de protección facial para el personal médico que atiende la emergencia sanitaria en el departamento de Tarija”, informó la magistrada.

La entrega de insumos alimenticios se ejecuta desde el miércoles 22 de abril, y consiste en quintales de arroz, fideo, papa, galones de aceite, verduras y carne. Estos insumos serán repartidos toda esta semana, en barrios de Yacuiba como Pocitos, Final Beni, Héroes del Chaco, Barrio África, 27 de Mayo, Barrio 12 de agosto, Barrio Nuevo, Defensores del Chaco, Primavera, Jardín, La Cruz, Municipal, Nacional, Aserradero, El Chaqueñito, La Playa, El Paraíso, y comunidades como Bella Vista 1, Bella Vista 2, Campo Grande, Urbanización Valentina, entre otros municipios de Tarija.

En tanto la distribución de insumos de bioseguridad será en los municipios de Tarija, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Bermejo. Cornejo pidió a la población seguir las recomendaciones de bioseguridad para cuidar su salud y de quienes los rodean, y que por su parte seguirá trabajando para precautelar los derechos y garantías constitucionales.

 

 


   

62
1