Trabajadores de PAT ganan amparo y otorgan cinco días para el pago de deudas

Los trabajadores del medio ganaron un amparo para que el Ministerio de Comunicación, el TSE y YPFB cancelen en cinco días sus deudas pendientes por concepto de publicidad.
domingo, 26 de abril de 2020 · 00:00

Página Siete Digital / La Paz

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, falló este sábado a favor de los trabajadores de la red de Periodistas Asociados Televisión (PAT) y otorgó un plazo de cinco días para que tanto el Ministerio de Comunicación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cancelen sus deudas pendientes con la televisora por concepto de publicidad.

“El recurso fue atendido este sábado 25 de abril por la Sala Constitucional Primera de la Corte de Justicia de La Paz. De acuerdo a lo establecido por los vocales de este tribunal hay un plazo de cinco días para que el Ministerio de Comunicación, YPFB y el TSE paguen lo adeudado por servicios de publicidad a los trabajadores de PAT, solicitud que no fue atendida en su totalidad a pesar de las gestiones realizadas”, comunicó la periodista de ese medio, Jenny Osinaga a través de su cuenta en la red social de Facebook.

Osinaga recordó que la demanda fue presentada ante la “angustiosa situación de los trabajadores al no recibir sueldos desde hace cuatro meses, la falta de recursos para seguir manteniendo sus fuentes de trabajo y el grave riesgo para su salud por la falta de recursos” de bioseguridad ante la pandemia por coronavirus.

Agregó que en la audiencia no participó ningún representante del Ministerio de Comunicación, pero serán notificados con la resolución. Asimismo anunció que el Tribunal Constitucional Plurinacional enviará una nota a la Cartera de Economía para que coadyuve con los desembolsos exigidos, tratándose de derechos humanos que deben ser protegidos de inmediato.

La información fue confirmada por los representantes de los trabajadores, los abogados Jorge Valda y Álvaro Arias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
98