Max Paredes supera a la zona Sur y tiene más casos de Covid-19 en La Paz

En la sede de gobierno en la actualidad hay 51 personas con el coronavirus activo. Además, otras 15 fueron dadas de alta.
lunes, 27 de abril de 2020 · 19:53

Página Siete Digital

El macrodistrito de Max Paredes supera al macrodistrito Sur y ahora reporta más casos de Covid-19 en el municipio de La Paz. De acuerdo con el reporte de la Alcaldía paceña, a la fecha ya se reportaron 72 casos confirmados en la sede de gobierno, de los cuales 51 están activos y otros 15 ya fueron dados de alta.

El mapa de georreferencia de la Alcaldía de La Paz, que fue actualizado este lunes con datos del Servicios Departamental de Salud (Sedes), muestra que en el municipio paceño se reportaron 72 casos positivos, de los cuales 51 siguen activos, además de que existen otros 15 recuperados y seis fallecidos.

Un dato que llama la atención es que hasta la semana pasada, el macrodistrito Sur era el que reportaba más enfermos, sin embargo, el informe da cuenta que que Max Paredes superó a ese macrodistrito ya que en la actualidad registra 21 infectados, en tanto que el Sur tiene 20.

Asimismo, el macrodistrito San Antonio registra 10; Periférica tiene nueve contagiados; Cotahuma presenta seis; Centro, cuatro y Mallasa reportó un enfermo.

El informe edil aclara que el 26 de abril se reportó un caso confirmado, aunque se desconocen sus datos, ubicación y edad.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, escribió en su cuenta de Twitter que “hasta hoy, 27 de abril y desde el inicio de la pandemia, en La Paz tenemos 51 casos Covid-19 activos (…): 13 de los pacientes son atendidos en el Hospital La Portada. No debemos bajar los brazos. Cuidémonos unos a otros. Por favor, quédate en casa”.

El reporte también señala que el 56% de los enfermos son varones y 44% son mujeres. El grupo etáreo con más infectados es de 40 a 59 años, con 23 casos; le sigue el grupo de 20 a 29 años, con 23 casos; luego está el de 60 a 68 años, con 15 contagios, y de cero a 19 años se cuenta seis afectados.

El informe municipal detalla que en el Centro de Aislamiento ya se internaron 29 enfermos. Además, otras 15 personas ya superaron el virus y la relación de proporción respecto a los 51 contagiados es de dos recuperados por cada siete activos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

78
6