Suben a 15 los policías contagiados con Covid-19 en la EPI Ferroviaria

La mañana de este lunes se confirmó que otros 10 uniformados dieron positivo a coronavirus.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:47

Página Siete Digital

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Wilson Ortiz, confirmó que los policías diagnosticados con coronavirus de la Estación Policial Integral (EPI) son 15, después de confirmar la mañana de este lunes que 10 más dieron positivo.

"Efectivamente hasta ayer (domingo) teníamos cinco policías que ya fueron llevados a un centro de aislamiento, sin embargo nos acaban de confirmar que hay 10 casos nuevo, o sea en total estaríamos hablando de 15 efectivos que dieron positivo", informó a mediodía de este lunes en un contacto con la red Unitel.

Los primero cinco uniformados ya fueron trasladados al centro de aislamiento en el hotel Real Plaza; los 10 efectivos que fueron diagnosticados recién son actualmente sometidos a una serie de exámenes médicos.

"Lo primero es velar por su salud y luego la de sus familias", aseguró Ortiz. Los 10 policías se encuentran, en su mayoría, asintomáticos, y en los próximos minutos serán aislados.

El coronel Ortiz informó que en la EPI Ferroviaria trabajan en total 100 uniformados, divididos en dos grupos, cada uno de 50 efectivos que realizan turnos. Anunció que se evalúa qué decisiones tomar para todos los efectivos de esas unidad para que no sean vulnerables a ser contagiados.

Desde el domingo y la mañana de este lunes, personal edil llegó hasta la EPI Ferroviaria, ubicada en La Periférica, para desinfectar las instalaciones y parte de la calle.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61
9