Centro de aislamiento atiende a 54 personas, entre ellos dos niños y una treintena de policías

El ex hotel Radisson cumple este lunes una semana desde el ingreso de los primeros pacientes.
martes, 28 de abril de 2020 · 12:40

Página Siete Digital / La Paz

El centro de aislamiento en el Real Plaza Hotel —ex hotel Radisson—, en la ciudad de La Paz, ya cuenta con 54 pacientes internados. La mayoría son efectivos policiales, quienes suman más de una treintena de casos —16 sospechosos— que se encuentran en dichas instalaciones. 

Además, el hotel alberga a dos niños, de 2 y 5 años, quienes al igual que el resto de los pacientes se encuentran "sin complicaciones", de acuerdo a Álvaro Cabezas, director del centro. Hasta el momento solo se ha manifestado un caso que tuvo que ser referido a un centro de salud. Se trata de un hombre, de 82 años, que fue trasladado el pasado sábado. 

Una vez que los pacientes cumplen los 14 días de aislamiento se someten nuevamente a una prueba de Covid-19 para confirmar que los resultados son negativos. Actualmente hay dos personas a la espera de sus resultados y esta semana se realizará la prueba a tres pacientes más. 

Este centro de aislamiento cumple este lunes una semana desde el ingreso de los primeros pacientes. En total son 319 habitaciones y cuatro salones que están dispuestos para personas sospechosas y casos leves de coronavirus. Los pacientes cuentan con atención médica continua, tres comidas principales —desayuno, almuerzo y cena— más dos refrigerios y acceso a un Callcenter, donde podrán comunicarse con sus familiares. 

Hasta el momento, el país suma 1.014 casos confirmados de Covid-19 y 53 decesos. 36 son los efectivos policiales contagiados: 17 en La Paz, 16 en Santa Cruz, dos en Oruro y uno en Pando. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
5